Viernes 29 Marzo 2024

Bancos no abrirán el 25 de diciembre

México.- Con motivo de la celebración de la Navidad, este jueves 25 de diciembre los bancos y el mercado bursátil mexicano suspenderán sus actividades, para retomar operaciones al día siguiente en su horario habitual.

La disposición es de carácter general según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales, pese a ser día festivo.

Indica que los clientes tienen a su disposición, durante todo el año, los servicios de banca por teléfono y por internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

Conforme a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las actividades bancarias, bursátiles y de otras instituciones del sector financiero se reanudarán el viernes 26 de diciembre en los horarios acostumbrados.