Viernes 29 Marzo 2024

Bancos estarán cerrados lunes 2 de febrero

banco cerrado

México.- El próximo lunes 2 de febrero, las instituciones bancarias en el país suspenderán operaciones al público en general, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Lo anterior, explica en un comunicado, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero.

No obstante, señala que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en los horarios tradicionales, pese a ser día festivo.

Recuerda a los clientes tienen a su disposición los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de 41 mil cajeros automáticos los 365 días del año.

La asociación aclara que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al hábil siguiente.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también dejará de operar este lunes, debido a la celebración con motivo de la promulgación de la Constitución Mexicana, para reanudar actividades de manera normal el martes 3 de febrero.

FOTO: CORTESÍA