Viernes 29 Marzo 2024

Reportan 2 bebés y una mujer muertos por explosión en Cuajimalpa

miguel angel manceraEl Gobierno del Distrito Federal confirmó que hay 3 personas fallecidas como consecuencia de la explosión de la pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, así como 72 lesionados.

Destacó que las cifras eran registradas hasta las 9 pm de este miércoles, y de las 17 personas graves reportadas 2 ya se encuentran estables.

De las 17 personas en estado de gravedad mencionadas por la tarde por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, 2 salieron de esa condición y una tercera falleció a causa de las lesiones.

De acuerdo a la información ofrecida los especialistas harán la identificación de menores con pruebas de ADN durante el plazo necesario para tener certidumbre de la precisión de los datos.

A pesar de que la empresa propietaria de la pipa, Gas Express Nieto, manifestó que asumirá “todos los gastos y todos los costos necesarios” el gobierno local proseguirá con los procedimientos legales para deslindar responsabilidades.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recabó las declaraciones de los probables imputados y testigos para determinar si existen sanciones penales que aplicar.

El gobierno del DF agradeció la participación de los ciudadanos, quienes lograron cubrir la necesidad total de donaciones de sangre.

Miguel Ángel Mancera afirmó que el personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) sigue con tareas de evaluación de riesgos y daños en los domicilios cercanos a la zona del siniestro.

Indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también comenzó a dar atención a las víctimas de la explosión de la pipa, al sumarse a los hospitales generales de Xoco, La Villa, Balbuena, Doctor Rubén Leñero y Doctor Enrique Cabrera.

Otros nosocomios que también atienden a los lesionados son el Pediátrico Tacubaya, Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Cruz Roja de Polanco y el ABC.

Reiteró que los operadores de Locatel continúan ofreciendo la lista de personas heridas y su lugar de ubicación en el número 56-58-11-11.

FOTO: TWITTER

NOTAS RELACIONADAS:

Papa Francisco envía condolencias a México por explosión en hospital

66 lesionados y 3 detenidos por explosión en Cuajimalpa: Mancera

Ofrecen transporte gratis para donadores por accidente de Cuajimalpa