Viernes 19 Abril 2024

VIDEO: Servían carne de perro en comida china de Tijuana

Lo Yen City, restaurante de comida china ubicado en el bulevar Fundadores de Tijuana, Baja California, fue clausurado tras descubrir que se sacrificaban y cocinaban perros en el lugar.

La tarde de este martes elementos de la Dirección de Seguridad Pública  Municipal acudieron a verificar la veracidad de una denuncia anónima respecto a que estaban matando y desollando un animal en el lugar.

Los policías dieron aviso a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y a Control Animal, que clausuró el lugar por violaciones en salubridad y no presentar permisos para la operación del restaurante.

Además del perro que estaba siendo sacrificado, encontraron otros 2 que correrían el mismo destino, cuyos cuerpos se llevaron las autoridades en contenedores de  plástico para investigarlos, informaron medios de comunicación de Tijuana y nacionales.

Hubo 5 detenidos: 3 personas de nacionalidad china -2 cocineros y el dueño Yu Yuchou-, así como 2 mexicanos -una mesera y un ayudante de cocina-.

De acuerdo con el periódico digital Cadena, el dueño reconoció haber matado al perro, pero dijo que era para su propio consumo y no para ofrecerlo en el restaurante.

Según la publicación, la mesera dijo que “las únicas quejas que recibieron de los clientes fue por encontrar moscas, cucarachas o un pelo, en los platillos que servían”.

La Agencia Fronteriza de Noticias, en su canal de YouTube, compartió un video en el que se muestra el momento de la detención, así como el hallazgo de uno de los animales.

ADVERTENCIA: Aunque maneja las imágenes con discreción, dejamos a criterio de nuestros usuarios el reproducir el video, ya que aparece un cuerpo de animal y su manejo por las autoridades para llevárselo.