Jueves 28 Marzo 2024

Peña Nieto destaca estratégica alianza México-España

Ambos países decidieron asumir los costos y el desgaste político para revertir los escenarios adversos que enfrentaban y gracias a esos ajustes sus economías empiezan a tener más rendimientos, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

México necesitaba cambiar, al igual que España, que "con valentía decidió hacer los ajustes necesarios para revertir el escenario adverso que enfrentaba", dijo el mandatario en el Foro Empresarial México-España, que inauguró en compañía del rey de ese país, Felipe VI.

"Nuestras economías, por haber hecho los ajustes necesarios, empiezan a tener mayores rendimientos en el desempeño de sus economías, que significa abrir mayores oportunidades de empleo y de realización personal para nuestras sociedades", enfatizó.

Agregó que las 12 reformas estructurales constituyen el tránsito que México ha hecho para tener nuevos cimientos que le den más potencial y le permitan crecer a mayores tasas, de forma sostenida, que generen bienestar para los mexicanos y más oportunidades de empleo.

Señaló que era claro que de seguir las cosas como estaban en el pasado, "los resultados iban a ser exactamente los mismos. Necesitábamos cambiar, era fundamental cambiar", subrayó el Ejecutivo al acto al que asistieron integrantes del sector empresarial español.

Peña destacó que México tiene una sólida estabilidad macroeconómica y que "es prioridad para el gobierno de la República conducirse con responsabilidad para mantener esa condición frente a la gran volatilidad financiera que vive el mundo".

El presidente de México enfatizó, que frente a ese clima todas las economías emergentes tienen que enfrentar, que la estabilidad macroeconómica representa la mayor fortaleza para nuestro país, "que nos ha tomado tiempo construir y consolidar".

Sostuvo que México es una economía abierta al mundo, un gran promotor del comercio exterior que establece flujos comerciales con distintas partes del mundo, además de que tiene signados distintos acuerdos que le dan acceso a un mercado de más de mil millones de consumidores en el mundo.