Jueves 28 Marzo 2024

Reducción en CFE, no para sector doméstico de bajo consumo

En septiembre se reducirán las tarifas eléctricas en comparación con las del mismo mes de 2014, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Suman 9 meses de reducciones consecutivas al comparar las cuotas de los meses de este año con las del mismo mes de 2014, señaló la empresa productiva del Estado en un comunicado de prensa.

Precisó que las tarifas para el sector industrial bajarán entre 21 y 30 por ciento, mientras que para el sector comercial será de entre 8 y 18 por ciento y para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 7.8 puntos porcentuales.

En cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4 por ciento cada año, de 2006 a 2014, en 2015 no subirá, dijo.

Señaló que también se registra una reducción acumulada importante de las tarifas eléctricas en el país en lo que va del año, lo que es evidente al comparar las tarifas de diciembre de 2014 con las de septiembre de 2015.

Para septiembre de este año la reducción acumulada de las tarifas para el sector industrial será de entre nueve y 24 por ciento respecto a diciembre de 2014, y las del sector comercial serán de entre 6 y 15 por ciento.

Para la tarifa del sector doméstico de alto consumo, la reducción de septiembre de este año respecto a diciembre de 2014 será de 5.9 puntos porcentuales, en tanto que la tarifa doméstica de bajo consumo mantiene su disminución de dos por ciento respecto a diciembre del año pasado.