Jueves 28 Marzo 2024

Electronic Game Show 2015 reúne a amantes de los videojuegos

El evento más esperado para los amantes de videojuegos en México, Electronic Game Show 2015, inició con una gran aceptación por parte del público, donde se pueden disfrutar juegos antes de que lleguen al mercado mexicano.

De acuerdo con Desiree León, Marketing and Communications Manager de Electronic Game Show, en la feria, que se lleva a cabo del 2 al 4 de octubre en el Centro de Exposiciones Banamex, se puede jugar títulos como 'Assassin's Creed Syndicate', 'Rock Band 4', 'Guitar Hero Live', 'Star Wars: Battlefront' y 'Street Fighter V'.

"En la apertura, la recepción de la gente ha sido fabulosa, estamos esperando más de 45 mil personas durante los 3 días; esta edición de EGS está enfocada en la experiencia del consumidor y por esta razón invitamos a todas las empresas de la industria", comentó en entrevista para Notimex.

Señaló que la convención se divide en secciones creadas para niños, jugadores casuales y expertos, así como zonas de conferencias, presentación de nuevos productos tecnológicos, tendencias en nuevos desarrolladores de videojuegos y venta de mercancía oficial.

"Aquí vas a encontrar entretenimiento para toda la familia, hay 9 zonas de contenido, como la zona Kits que tiene contenidos curados especialmente para infantes, la zona libre de juegos y torneos de latin gamers para combatientes expertos que muestren sus habilidades en juegos como 'Fifa 2016' y 'Call of Duty: Advanced Warfare'", refirió.

Se cuenta con una zona retro dedicada a mostrar la historia de las consolas, además para los hardcore gamers y jugadores casuales que buscan otro tipo de contenido, agregó.

Entre los invitados especiales a la convención destacan Luis Villegas, Matchmaking Engineering Lead, de Bungie; Robert "Razerguy" Krakoff, co-fundador de Razer; Jason Enos, Brand Manager de Namco Bandai, y personalidades de la plataforma YouTube como Eduardo Lavin "Ag Beaner", Alejandro Leyva "MyM Alkapone", entre otros.

Como parte de las actividades del primer día se contó con la participación de Yoshinori Ono, productor ejecutivo de Capcom, quien mostró las nuevas innovaciones de 'Street Fighter V', la traducción completamente del título en español latinoamericano.

Al finalizar su ponencia, Yoshinori Ono firmó autógrafos a los asistentes, y se dijo contento por su primera visita a México.

Desde hace varios años Electronic Game Show es un lugar para conocer las nuevas tendencias del entretenimiento electrónico y disfrutar las experiencias de los videojuegos.