Sábado 20 Abril 2024

Lanzan primera plataforma para desarrollar apps en nube híbrida

IBM dio a conocer una plataforma en la nube que permite a las empresas construir aplicaciones de manera rápida y segura, y desplegarlas a través de los entornos público, privado y en sus instalaciones con un sencillo click.

En un comunicado, la empresa de tecnología explica que Bluemix Local concede a las empresas construir y mover rápidamente en la nube aplicaciones integradas con sistemas existentes, y conectar datos y API´s dentro de un entorno único.

Con sus características de escritura de una sola vez y desde cualquier lugar, las empresas pueden mantener apps actualizadas en diferentes plataformas, con la facilidad de desarrollo detrás del sistema de seguridad de la compañía.

Refiere que esto es especialmente significativo en empresas de sectores regulados como el de la banca, que deben cumplir con estrictas normativas y políticas internas sobre cómo la seguridad, cumplimiento y datos sensibles de clientes deben ser tratados fuera de sus redes corporativas.

Para muchas organizaciones, el entorno híbrido es el modelo preferido para conectar estos mundos de una manera sencilla, asegura.

Bluemix Local incluye Relay, una nueva tecnología creada por el equipo de desarrollo en la nube de IBM que asegura que todos los entornos en la nube permanecen actualizados.

Además el acceso al catálogo basado en servicios estándares de IBM, compuesto por 120 servicios combinados de la firma y terceros que permiten a las empresas construir y ampliar sus aplicaciones y servicios.

Con un catálogo privado y servicios de gestión de API, las compañías pueden crear, publicar, gestionar y monetizar sus propias API's.

Los clientes pueden también sincronizar datos a lo largo de diferentes geografías utilizando la red de centros de datos en la nube de IBM que operan en América, Asia, Australia y Europa, señala IBM.