Sábado 20 Abril 2024

Conmemora Peña Nieto aniversario de la Constitución: asiste Alonso

El gobernador Miguel Alonso Reyes asistió a la ceremonia del 99 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en Querétaro.

Durante esta ceremonia solemne, Peña Nieto dijo que la Carta Magna es el pilar de las Instituciones democráticas del país, una plataforma jurídica que impulsa el desarrollo económico, social y político en México.

Con este acto republicano se rinde homenaje al Congreso Constituyente, el cual logró un gran pacto social, sentando las bases para las leyes que hoy en día rigen a la nación, agregó.

Adelantó que a un año de la celebración del centenario de su promulgación, se preparan festividades que estarán presentes en toda la geografía nacional y en la vida de todos los mexicanos.

Enrique Peña agregó que el paquete de reformas que se han realizado amplían los horizontes al desarrollo del país, vislumbrando un México que brinde acceso transparente a la justicia, dentro de un apego irrestricto a los derechos humanos, entre otros temas.