Viernes 29 Marzo 2024

Propone Medrano reforma contra discriminación en sector salud

2 de cada 10 personas en México no estarían dispuestas a compartir su casa con una persona de otra raza, mientras que 4 de cada 10 indígenas mexicanos no tienen acceso al sistema de salud, señaló el diputado Benjamín Medrano Quezada.

Presentó el legislador federal una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, así como a Ley de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Evitar que a cualquier persona se le impida el acceso a cualquier servicio de salud público o privado es el objetivo de Medrano Quezada.

En su iniciativa de ley presentada en el Palacio de San Lázaro de la Ciudad de México, el diputado federal señala que acorde con cifras del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, existen numerosas formas de exclusión por diversas causas.

Origen étnico, color de piel, sexo, edad, género, discapacidad, condición económica, de salud o jurídica, entre muchos otros factores, impiden que las personas gocen del pleno ejercicio de sus derechos sociales y, en específico, en el sector salud.

Señaló el diputado federal que la segregación social es producto de diversas formas inconexas de intolerancia que deben ser erradicadas.

"La ley es un instrumento de protección para todos aquellos que se vean vulnerados y sobre todo, mediante las normas, debemos garantizar que ninguna persona sea menoscabada en el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales", expresó.