Miércoles 24 Abril 2024

Twitter lanzará transmisiones en vivo para América Latina

Mantiene la red social su apuesta por la transmisión de videos en vivo, que hasta ahora se enfoca en juegos de la NFL, destacó el responsable de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Negocios de Twitter, Santiago Kuribreña.

Entrevistado durante su participación en el foro dedicado a la creación de contenidos "Content Capital", en la Ciudad de México, señaló que en los próximos 7 meses también esperan concretar algunos proyectos especialmente diseñados para América Latina.

"El video corre a un ritmo muy rápido, para nosotros crece a doble dígito trimestre contra trimestre, por eso tratamos cada vez más de habilitarlo, e incluso ahora cada persona puede subir hasta 140 segundos de video", refirió el ejecutivo.

Aclaró que la intención no es crear contenidos originales, sino permitir que los creadores puedan transmitir a través de la plataforma, y se espera que la oferta se pueda ampliar a conciertos y otros eventos de entretenimiento.

De acuerdo con Kuribreña, la diferencia de las transmisiones con Persicope es que ésta ultima aplicación se enfoca en hacer que cualquier persona pueda crear "un canal de televisión", mientras que las transmisiones conectan a grandes producciones con la red social.

Añadió que México es el séptimo país más importante para Twitter, que actualmente cuenta con 320 millones de usuarios en todo el mundo, y podría cerrar este año en la posición número 6 a nivel global.