Jueves 28 Marzo 2024

Hay otra balacera en Nochistlán, confirma procurador de Justicia

Jesús Pinto ya se trasladó al lugar de los hechos en el nuevo helicóptero de la SSP
Un nuevo enfrentamiento en la comunidad de El Sitio, Nochistlán, entre grupos del crimen organizado rivales fue confirmado por el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, quien en su cuenta de Facebook escribió “nuevamente hay un enfrentamiento entre grupos delictivos en una comunidad que se llama El Sitio”.


En dicha comunidad un grupo de sujetos armados, pertenecientes a Cárteles Unidos, sostuvo el pasado sábado un enfrentamiento con integrantes de Los Zetas, con quienes sostienen pugnas por el control de la zona.


El nuevo helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública apenas se presentó y levantó el vuelo para recorrer la región de los Cañones, donde hay alarma de la población ante la amenaza de más enfrentamientos entre estos dos grupos.

En el helicóptero, que entregó el gobernador Miguel Alonso Reyes minutos antes que despegara, salió el secretario de Seguridad, Jesús Pinto Ortiz y el comandante regional de la Policía Federal en Zacatecas, Elías Álvarez.

Luego del enfrentamiento en Nochistlán entre los Zetas y bandas delictivas que les disputan la zona, comenzó a especularse que podría haber un nuevo tiroteo entre los grupos en conflicto.

En otros municipios de la región y Nochistlán algunas actividades académicas, laborales y comerciales fueron suspendidas, así como en otros municipios de la zona, a donde se extendió el rumor del posible enfrentamiento.

Se desconoce si las advertencias surgieron por la colocación de una manta, como en otras ocasiones donde se advierte que habrá balaceras.

Un convoy de vehículos con elementos de la Policía Estatal Preventiva y del ejército salió rumbo a esa comunidad para atender la situación.

El vocero de Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez, indicó que en cuanto se tenga información más precisa se dará a conocer.

FOTOS: OSVALDO MARTINEZ

NOTAS RELACIONADAS
Se enfrentan cárteles en Nochistlán; tres muertos