Viernes 19 Abril 2024

Denuncia camarógrafo de Televisa ante el gobernador abuso por parte de policías

“Serán dados de baja, de comprobarse abusos de autoridad o probarse abusos de poder por parte de los policías”, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes luego de que un camarógrafo de Televisa se quejó ante él de haber sido  víctima de abuso de autoridad por parte de policías estatales.

De acuerdo con el agraviado, este viernes 1 de julio, cerca del distribuidor vial de Sauceda de la Borda, el camarógrafo de la empresa televisiva, que se dirigía rumbo a su domicilio, en el trayecto rebasó a un convoy de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando fue reprendido con palabras altisonantes.


Minutos después, el joven fue interceptado por las patrullas con los números 437, 429 y 425, con tres elementos cada una, quienes se bajaron, lo golpearon y lo esposaron, y luego lo pusieron a disposición de la Policía Municipal de Guadalupe.

Al respecto, el mandatario estatal señaló no tener hasta ese momento conocimiento del hecho, sin embargo se comprometió a verificar qué fue lo que pasó.

“Obviamente, no se justifica por ningún motivo ningún agravio a ningún medio de comunicación, a ningún ciudadano, a ninguna persona”, enfatizó.

Advirtió que, desde luego, “lo vamos a investigar a cabalidad y de lo que resulte de esta averiguación habremos de actuar con toda firmeza”.

Pese a que Zacatecas es uno de los estados que tienen menos quejas contra la autoridad, dijo que muchas veces se dan a conocer recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humano luego de que se comete algún tipo de agravio a la ciudadanía.

Puntualizó que como gobierno se ha capacitado, sensibilizado y concientizado a los elementos policíacos en materia del respeto de los derechos humanos y las garantías individuales de los ciudadanos.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ