Jueves 28 Marzo 2024

Detenido en Gavilanes iba cargado con 400 mil pesos y armas

También le decomisaron dos vehículos de lujo
En un operativo de la Policía Federal, este miércoles en la colonia Gavilanes, de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, detuvieron a Sergio Ordaz Acuña, quien tenía en su poder armas de fuego, 400 mil pesos en efectivo y se le decomisaron dos vehículos de lujo.

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, inició una averiguación previa contra Ordaz Acuña.


Se le acusa de ser presunto responsable de los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte, luego de ser detenido por personal de la Policía Federal en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-5/272/2011, el pasado 6 de julio elementos de la Policía Federal al atender una denuncia ciudadana sobre la avenida Gavilanes de esa localidad aseguraron a Ordaz Acuña y le localizaron lo siguiente:

  • 400 mil pesos
  • Un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, marca Ruger, moldeo P-95
  • Un cargador para pistola calibre 9 mm
  • 32 cartuchos
  • Un vehículo tipo Hummer, marca General Motors, color negro
  • Un vehículo tipo Pick-up, marca Cadilac, color blanco


El detenido y lo decomisado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la indagatoria correspondiente y resolverá conforme a Derecho por la comisión de los delitos referidos.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad y procuración de justicia.