Viernes 29 Marzo 2024

En Río Grande solo hubo un operativo, no balacera: Nahle

El procurador informó que se aseguraron dos vehículos
En el operativo que realizaron este jueves la Marina Armada de México y la Policía Federal en el noroeste de la entidad no hubo enfrentamiento y solo fueron asegurados dos vehículos, informó Arturo Nahle García, procurador de justicia de Zacatecas.

De acuerdo con información del funcionario, entre el municipio de Río Grande y Miguel Auza, a la altura de la comunidad menonita La Honda, fueron decomisadas dos unidades, las cuales están en poder del Ministerio Público Federal.


Dijo que se está revisando si lo vehículos pertenecen a la delincuencia organizada o de los escoltas del extitular de la Procuraduría General de la República, Arturo Chávez Chávez, tal como fue difundido en algunos medios de comunicación.

Nahle García recordó que el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Marina Armada de México están desde hace varias semanas haciendo operativos, recorridos y sobrevuelos en todas la regiones del estado.

Este jueves 7 de julio, estuvieron la Marina y la Policía Federal en Juan Aldama, Miguel Auza y parte del municipio de Francisco R. Murguía (Nieves) haciendo operativo.

Al respecto, el procurador reiteró que “la presencia de las corporaciones en esta región generó especulaciones, sobre todo porque algunas páginas de Internet anónimas informaron que en Río Grande había cateos, muertos y cualquier cantidad de hechos de violencia ‘no es cierto’”.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Nuevo enfrentamiento: van marinos por zetas a Río Grande

Encuentra Policía en Fresnillo taller de zetas para blindar vehículos

Operativo de la Marina en Fresnillo se extendió a Estación San José y Ojuelos

Otra balacera en Fresnillo entre marinos y zetas

Video de la detención de zetas por marinos tras balacera en Fresnillo

Amanece Fresnillo con balacera y narcobloqueos