Viernes 19 Abril 2024

Páginas web anónimas y redes sociales dan información falsa: Nahle

Asegura que algunas notas informativas sobre la inseguridad no son ciertas
Debido a que en estos días ha trascendido información sobre hechos de violencia en el estado, a través de las redes sociales y páginas anónimas de Internet, el procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, recomienda a los usuarios tener cuidado con la información que reciben.

Aseguró que hay mucha información sin sustento, tal es el caso de la desaparición de 50 albañiles de Gómez Palacio, Durango, que presuntamente desaparecieron en Zacatecas, pero que fue falso.


Asimismo, dijo que la participación de la Policía Estatal Preventiva en el secuestro de dos jaliscienses, entre otras noticias, no era verdad. “Todos los días surge información que carece de veracidad y que confunden mal y preocupan a la ciudadanía”, reprochó.

El funcionario estatal comentó que también resulto falsa “la detención de más de 20 preventivos de Fresnillo, incluyendo al director de la corporación, Adrián Guillermo Landecho Sánchez”.

Otro ejemplo de la información falsa, dijo “me llega un correo que dice que “Policía Municipal de Fresnillo en la mira de la Siedo”, hay que preguntarle a la Siedo si en verdad está investigando a la corporación”, esta información fue difundida a través de un portal electrónico.

“Yo creo que han de ser muchachos traviesos o gente que actúa de mala fe, con el ánimo de generar violencia donde no hay violencia, de generar muertos donde no hay y balaceras que tampoco ocurren”, han de ser ‘vampiros que quieren sangre a como dé lugar’”, concluyó.
 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Desmiente alcaldesa de Gómez Palacio desaparición de albañiles en Zacatecas

Desaparecen 50 albañiles de Durango, al parecer venían a trabajar a Zacatecas