ZacatecasOnline

lunes, 24 de noviembre de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Reportan balacera en Mezquital del Oro

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

militares-1La tarde de este jueves 15 de septiembre se registró en Mezquital del Oro un enfrentamiento entre sujetos armados y miembros del Ejército, el cual ha dejado de manera extraoficial un saldo de dos uniformados heridos.

Como parte de los patrullajes que realizan miembros del Ejército en esta región del estado, presuntos miembros del crimen organizado emboscaron a un convoy de militares, resultando gravemente heridos por lo menos dos elementos castrenses.

 

Tras el tiroteo los agresores huyeron con rumbo al municipio de García de la Cadena, a donde los siguieron para iniciar una serie de pesquisas del mismo Ejército, a las que se integraron elementos de la Policía Estatal de Jalisco y de la Policía Federal para tratar de detenerlos.

Este enfrentamiento en los límites de Jalisco ha generado una alerta roja en esta entidad, que ha enviado varias unidades con policías estatales para cuidar los límites de su estado y apoyar a las fuerzas federales.

Desde la ciudad de Guadalupe, donde elementos de la Policía Federal mantenían rondines, también se trasladó un grupo para brindar apoyo a estos municipios, ubicados a unas cinco horas de la capital.

La mañana del pasado martes en la cabecera municipal de Juchipila los habitantes amanecieron con la presencia de varias camionetas con sujetos fuertemente armados circulando por las calles.

Los hombres, quienes se identificaron como miembros del Cártel del Golfo, luego de sitiar prácticamente el pueblo por unas cinco horas se retiraron sin realizar disparos.

Un grupo de militares y elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar para mantener vigilancia policiaca.

Se desconoce si la balacera fue entre militares y miembros de este cártel o de los zetas, contra quienes se han dado los últimos enfrentamientos en esta zona limítrofe entre estos dos estados.

FOTO: ARCHIVO


blog comments powered by Disqus