Jueves 28 Marzo 2024

Reportan balacera habitantes de Vetagrande

operativo-federal-3Un enfrentamiento entre policías federales y sujetos armados ocurrido este domingo en la cabecera municipal de Vetagrande generó temor entre la población y que la cabecera municipal amaneciera sin actividades este lunes.

De acuerdo con vecinos de esta localidad, ubicada cerca de la capital, en el enfrentamiento habrían muerto varios presuntos delincuentes, algunos testigos hablan de 10, entre ellos jóvenes adolescentes.

 

Funcionarios del ayuntamiento informaron que dos policías municipales fueron golpeados por los agentes federales que realizaban el operativo, produciéndoles lesiones que requirieron su traslado al hospital.

La balacera inició por la tarde a la entrada de la cabecera municipal, cuando un grupo de sujetos armados al encontrarse con las patrullas de los policías federales les comenzaron a disparar, iniciándose una persecución en las calles.

Los federales lograron herir a varios sicarios en la refriega, la cual se prolongó por varios minutos en distintos puntos de la cabecera, donde quedaron los jóvenes lesionados o muertos.

Ante el riesgo de que más sicarios arribaran al lugar, ya que al ingresar a la cabecera más hombres armados se sumaron al enfrentamiento, los policías federales se retiraron para regresar con refuerzos.

Al volver los jóvenes armados ya se habían retirado, así como las camionetas, los heridos y presuntos muertos habían sido retirados del lugar, aparentemente por los propios compañeros sicarios.

Debido al miedo de que hubiera un nuevo enfrentamiento Vetagrande inició la semana con las actividades paralizadas.

 

FOTO: ARCHIVO