Martes 16 Abril 2024

Fuerte operativo federal en Vetagrande, habitantes piden paz

operativo-federal-8Los habitantes de Vetagrande están convocando a una marcha por la paz este sábado, luego de que de nueva cuenta y en menos de una semana la Policía Federal realizara un operativo en el municipio de Vetagrande para buscar a presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Cerca de las 3 de la tarde agentes federales en varias unidades llegaron a esta localidad, ubicada a 10 minutos de la ciudad de Zacatecas, de manera extraoficial se sabe de cuatro detenidos.

 

Cuando los elementos llegaron detectaron una camioneta blanca de reciente modelo, en la que intentaron huír los tripulantes, pero fueron alcanzados por los policías, quienes detuvieron presuntamente a cuatro sujetos, al parecer menores de edad, con armas largas.

Algunos vecinos incluso refieren que hubo disparos, pero no se reportan muertos luego del operativo.

El domingo pasado en otro operativo de las fuerzas federales se desató una balacera que comenzó a la entrada de Vetagrande y siguió por las calles de la cabecera municipal, de la cual el reporte oficial fue de una persona detenida, aunque los vecinos refieren que incluso hubo muertos.

A lo largo de la semana se ha vivido una tensa calma en el municipio, pues el lunes y martes algunas actividades se suspendieron y muchos niños no fueron a clases por temor de los padres a otro enfrentamiento.

Con el operativo de este viernes el temor volvió a resurgir, y para este sábado en la plaza principal se está convocando a una marcha por la paz a las 5 de la tarde.

 

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS

Un detenido, saldo de balacera en Vetagrande

Reportan balacera habitantes de Vetagrande