Jueves 28 Marzo 2024

Atentado en Valparaíso deja 6 policías y 3 civiles muertos

Fueron encontrados los cuerpos de nueve personas que fueron asesinadas la madrugada de este domingo en la comunidad de La Ameca en Valparaíso, Zacatecas. Seis de ellas son policías de este municipio.

Las primeras horas del domingo, seis policías municipales fueron emboscados por un grupo de sujetos armados, quienes al alcanzarlos los mataron en la patrulla en la que viajaban,  la cual ardió en llamas.

Cerca del lugar donde quedaron los preventivos, cuyos cuerpos estaban quemados, se hallaron a otras tres personas, entre ellos un indígena, confirmó el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García.

Los seis uniformados -Samuel Ochoa Padilla, Rogelio Ramírez Martínez, Pedro Oliveros Torres, José Refugio Alanís, Miguel Ángel Ramírez Fernández y Gerónimo Matilde Gutiérrez,- fueron a brindar seguridad a un baile que se realizó  en la comunidad de La Ameca.

Cuando iban de regreso a la comandancia municipal, las primeras horas del domingo, en el tramo de la Ameca a Milpillas de la Sierra un convoy con sujetos armados comenzó a dispararles con armas de grueso calibre, además de que les lanzaron una granada, la cual ocasionó que se incendiara la patrulla.

 

Los policías preventivos de Valparaíso vigilaban la celebración matrimonial, durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, cuando al lugar ingresó un convoy de más de 10 camionetas desconocidas

Cerca de donde quedó la unidad de la policía se hallaron los cuerpos de José Manuel Rodríguez Padilla, de 22 años, y Carlos Quintero Rodríguez, de 24, ambos originarios de la comunidad de Acatita de Ameca.

También se encontró a Tomás Rodríguez Medina, de 24 años, originario de la comunidad La Lagunita, Durango, quien al parecer, de acuerdo con su vestimenta, era huichol. Estos tres hombres al parecer se encontraban en la fiesta de la boda.

El procurador indicó que todo apunta que los mismos sujetos armados que atacaron a los policías son los responsables del asesinato de las otras tres personas, quienes tenían el tiro de gracia.

El funcionario agregó que los cuerpos ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense en la ciudad de Zacatecas.