Jueves 28 Marzo 2024

Amenaza de bomba e incendio: simulacro en escuela de Medicina

simulacro-9La unidad de Protección Civil de la capital realizó un simulacro con hipótesis de amenaza de bomba e incendio en la escuela de Medicina en el Campus UAZ Siglo XXI, en donde participaron 250 alumnos y profesores.

El titular de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil, informó que el tiempo de evacuación del inmueble se realizó aproximadamente en 2 minutos.

Las corporaciones que participaron en el simulacro fueron Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Fresnillo, Jerez y Zacatecas, así como elementos de la Onceava Zona Militar, quienes fueron los encargados de ubicar una bomba ficticia y sacarla del inmueble.

simulacro-5“Continuarán las capacitaciones en todos los planteles educativos del municipio y dependencias, esto con la finalidad de elevar la capacidad de reacción de la ciudadanía ante cualquier contingencia que se presente”, dijo Hernández Villamil.

Añadió que seguirán trabajando coordinadamente con las distintas corporaciones para implementar más acciones en materia de prevención y exhortó a los alumnos a elevar la participación activa de la población estudiantil.

En próximos días se entregará su programa interno de Protección Civil a las autoridades correspondientes de la Unidad Académica de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

simulacro-2   simulacro-1

simulacro-8   simulacro-7

simulacro-6   simulacro-4

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ