Miércoles 24 Abril 2024

Detuvieron a integrantes de la Banda Jerez; buscaban a líder criminal

banda-jerez-espacio-corona-fenaza-2011-8El pasado domingo se montó un operativo en Monclova, Coahuila para capturar a Heriberto Lazcano, líder de la organización criminal Los Zetas, que derivó en la detención de la Banda Jerez mientras amenizaba una presunta “narcofiesta”.

El Centro Recreativo de la Sección 38 del SNTE fue sitiado por elementos del Ejército y la Marina, quienes se llevaron detenidos del lugar a 17 integrantes de la banda y a otras 14 personas, entre meseros e invitados.

Los integrantes de la banda zacatecana fueron llevados a la Procuraduría General de la República en Coahuila para que presentaran su declaración, luego de estar detenidos por casi 2 días, se les permitió irse la mañana de este martes.

Junto con los músicos fueron llevadas a las instalaciones de la PGR los 2 camiones que utilizan para sus giras.

Según ha trascendido en varios medios de Coahuila, el operativo se realizó para detener al líder de los Zetas, conocido como “El Lazca”, “Z 3” o “El Verdugo”, quien se encontraba en el lugar pero lo abandonó antes de que llegaran las fuerzas castrenses.

Cuando arribaron los militares, Heriberto Lazcano ya no estaba en el lugar, no así unos pocos invitados, los integrantes de la Banda Jerez y los meseros, quienes en sus declaraciones dijeron desconocer quiénes organizaban la fiesta y cuál era el motivo de la misma.

La Banda Jerez, uno de los conjuntos más importantes de Zacatecas, cuenta en su repertorio musical con varios narcocorridos.

 FOTO: ARCHIVO