Viernes 19 Abril 2024

Balacera en Sain Alto: saldo preliminar de 1 policía y 5 criminales muertos

balacera-sain-alto-7La mañana de hoy miércoles se registró un enfrentamiento entre un grupo delictivo y policías federales en la comunidad de Sain Bajo y en localidades aledañas pertenecientes al municipio de Sain Alto, Zacatecas. Al parecer 1 policía y 5 presuntos delincuentes fueron abatidos.

El tiroteo ocurrió presuntamente cuando agentes de la Policía Federal efectuaban un patrullaje en la región y fueron agredidos por un comando armado. 2 de los presuntos criminales se dieron a la fuga y el lugar fue acordonado por las autoridades.

La Policía Federal montó un operativo de búsqueda de un alto mando del grupo delictivo, sin embargo les avisaron antes de la llegada de los federales.

Los presuntos delincuentes huyeron en una camioneta Ford Escape y un Nissan Tiida, pero al parecer no conocían bien el camino por donde se dirigían y fue cuando los agentes federales los emboscaron.

Las comunidades donde se reportó la presencia de los federales y de enfrentamientos fueron Sain Bajo, La Laborcilla, Cazadores y Barrancas ubicadas a 2 o 3 kilómetros de la cabecera municipal de Sain Alto, rumbo a Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves.

balacera-sain-alto-4Algunos de los testigos refirieron haber visto camionetas con impactos de bala de grueso calibre abandonadas entre las calles de la comunidad de Sain Bajo y a los cadáveres en el piso, donde observaron incluso a elementos federales.

Las ráfagas ahuyentaron a la población, que mejor optó por cerrar sus negocios y resguardarse en sus viviendas. La Presidencia Municipal también cerró sus puertas al público.

A las 12:30 del medio día -instantes después de la balacera-, convoyes de agentes federales salieron de la capital de Zacatecas y de Fresnillo, luego de que sus compañeros solicitaron más refuerzos para controlar la situación en Sain Bajo.

Fuentes extraoficiales también manejaron que hay varios heridos en el lugar, por lo que se pidieron ambulancias y paramédicos para atenderlos.

balacera-sain-alto-2   balacera-sain-alto-3

 

FOTOS: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

5 criminales y un policía muertos en Saín Alto confirma gobierno estatal