Viernes 29 Marzo 2024

Pide gobernador a Marina y Ejército reforzar tácticas de inteligencia

miguel-alonso-1Miguel Alonso Reyes planteó a los nuevos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zapata, y de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón Sanz, reforzar los operativos federales con tácticas de inteligencia.

El gobernador de Zacatecas consideró que los malhechores se han convertido en una especie de “flagelo invisible”, pues no es fácil saber si alguien pertenece a una organización delictiva o quiénes son rivales, entre unos y otros.

“Es algo sumamente complicado porque tienen que ver  -las rivalidades- entre ellos mismos”, agregó.

Tan solo en los primeros 4 días de diciembre se han presentado en la entidad 19 muertes por crímenes violentos.

En todos estos casos existen evidencias para suponer que se trata de una guerra entre bandas rivales de la delincuencia, así como de rompimientos internos en los grupos criminales que operan entidades como Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo, León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Alonso Reyes insistió en que son hechos delictivos que corresponden al  fuero federal y solicitó a la población reportar de forma anónima cualquier situación.

“Estamos viviendo esta etapa complicada, repito, yo le plantearía a la población que sigamos muy unidos, que sigamos muy coordinados”, manifestó.

El mandatario dijo que confía en los resultados de las labores de inteligencia en conjunto con los operativos del Ejército.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ