Sábado 20 Abril 2024

Detienen a zacatecanos por extorsionar en Aguascalientes

Elementos de la Policía Estatal de ese estado detuvieron a 2 sujetos y un menor de edad originarios de Loreto, Zacatecas, que intentaron cobrar “derecho de piso” a un comerciante de Rincón de Romos.

Los 2 sujetos se hacían pasar por integrantes de la célula criminal Los Zetas para intimidar a sus víctimas.

Tras una detallada investigación, autoridades hidrocálidas pudieron dar con el paradero de los delincuentes, quienes exigieron 500 mil pesos a un ferretero de Rincón de Romos a cambio de no dañarlo ni a su familia.

Para demostrar lo que eran capaces de hacer, los presuntos delincuentes trataron de secuestrar a su esposa, a quien solo golpearon pero aprovechando también para entregarles una amenaza por escrito que incluía fotografías de sus 2 negocios, familia y una más de comerciante.

Después de las amenazas y lo ocurrido con su esposa, el ferretero dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Aguascalientes, organismo que inició una investigación para dar con los extorsionadores.

Menor delata a sus compañeros
Los elementos de la Policía Estatal dieron lograron la captura de un joven de 16 años de edad, quien fue el encargado de buscar una respuesta a la amenaza por parte de los extorsionadores.

Después de su aprehensión, el menor de edad afirmó que formaba parte de Los Zetas y los delincuentes eran originarios de Loreto, Zacatecas.

La información emitida por el joven permitió a los elementos policiacos dar con el paradero de los presuntos delincuentes quienes fueron localizados y aprehendidos en Loreto.

Una vez que aceptaron ser los autores de la extorsión y lesiones contra la mujer, los 3 detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar con los cargos en su contra.