Miércoles 24 Abril 2024

Aplican antidoping a los 60 policías de Río Grande

rio-antidoping1RÍO GRANDE.- El último muestreo de los exámenes antidoping aplicados a 60 elementos de Seguridad Pública del municipio, resultaron negativos.

Así mismo se realizó un examen psicométrico, por personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSO), y en 2 semanas se entregarán los resultados para poderles entregar la licencia colectiva de portación de arma de fuego.

Jacobo Rangel Espino, encargado de la dirección de Seguridad Pública de Río Grande, señaló que “estos exámenes, se realizan cada 6 meses y es uno de los requisitos para que les sea asignada un arma de fuego para el desempeño de su trabajo”.

rio-antidoping2“Son pruebas para detectar marihuana, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas, por lo que se trata de un estudio inmunocromatográfico, que es una prueba muy sencilla basada en principios de antígeno anticuerpo, y que da resultados en un lapso de 10 minutos”, agregó.

Dijo que el primer muestreo es una prueba de orina, resultó negativo, sin embargo, “se llevaron las muestras de sangre, para hacer la prueba correspondiente de laboratorio, para confirmar estos resultados”.

Señaló que el examen psicométrico fue hecho a base de preguntas para descartar posibles depresiones en las y los elementos que puedan influir de manera negativa en su desempeño cotidiano.

Advirtió que siguiendo con la indicación del alcalde, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, de salir positivo alguno de los 60 elementos, y de no estar probado que es por algún tipo de medicamento, se darán de baja de la corporación de Seguridad en el municipio.

rio-antidoping3Espino Rangel, concluyó enfatizando que “como dice el dicho, el que nada debe nada teme, y confío en que los resultados saldrán benéficos para el municipio”.

FOTOS: CORTESÍA