Sábado 20 Abril 2024

Balacera y persecuciones en Fresnillo: 2 enfrentamientos y 8 muertos

FRESNILLO.- El primer enfrentamiento ocurrió entre grupos antagónicos del crimen organizado donde fallecieron2 jóvenes; el segundo enfrentamiento fue entre militares y 6 civiles armados que perdieron la vida.

En la calle La Paz de la colonia Industrial, cerca de las 8:45 de la noche, varias unidades con hombres armados se enfrentaron en el lugar; entre esas unidades estaba una pick up color rojo.

En el lugar quedaron 2 jóvenes heridos, se desconoce si los 2 jóvenes estaban armados, ambos perdieron la vida, igualmente se desconoce su identidad.

Posterior al enfrentamiento se dio una persecución por varios puntos de la ciudad; se tuvo otro enfrentamiento en la calle 20 de noviembre, en el Paseo de El Mineral, y cerca de la colonia Fovissste.

Una de las unidades que se retiró del primer enfrentamiento al dar vuelta en la calle Reforma cerca del Parque la Lagunilla, se topó con un convoy de militares que hacia recorrido de vigilancia.

Los civiles armados al ver a los militares comenzaron a dispararles pero en legítima defensa los militares repelieron la agresión y abatieron a los 6 tripulantes de la unidad Pick Up, color Rojo, de la Marca Chevolet.

Al revisar la unidad los elementos castrenses encontraron en su interior un arsenal de armas que consta de 20 armas largas entre ‘cuernos de chivo’ y R-15, 2 lanzagranadas y cientos de cartuchos de los calibres para las armas ya mencionadas.

El Ministerio Público Federal no acudió
Después del enfrentamiento donde perdieron la vida 6 presuntos integrantes de la delincuencia organizada se solicitó la presencia del Ministerio Público del Fuero Federal al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido y hacer el levantamiento de cadáveres, pero nunca acudieron.

El Ministerio Público del Fuero Común de la Subprocuraduría de Fresnillo fue el encargado de hacer el levantamiento de cuerpos y dar fe de lo ocurrido en forma de apoyo a las fuerzas federales.

NOTAS RELACIONADAS:

Balacera y persecución en Fresnillo: 5 muertos