Más
    Inicio Noticias Seguridad Detienen a 4 con marihuana en taxi de Trancoso

    Detienen a 4 con marihuana en taxi de Trancoso

    marihuana-1

    Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron este viernes a 4 hombres en el municipio de Guadalupe, quienes estaban a bordo de un taxi del municipio de Trancoso en el cual llevaban alrededor de un kilo de marihuana.

    Los hechos tuvieron lugar en la Avenida México, esquina con la calle Gaviotas, en colonia Gavilanes de Guadalupe, Zacatecas, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

    Los elementos de la PEP, a bordo de 3 unidades, realizaban un recorrido por esa zona tras un reporte de intento de robo que fue realizado de manera anónima a los Servicios de Emergencia 066.

    En ese lugar detectaron a los hombres a bordo del taxi y realizaron una revisión tanto a la unidad como a los ocupantes.

    taxi-1Cuando se acercaban los policías, los hombres mostraron una actitud de inquietud, aunque sin ningún inconveniente salieron de la unidad y permitieron que los uniformados los revisaran sin detectar en ellos objetos prohibidos.

    Sin embargo, al revisar la cajuela detectaron una mochila color oscuro, en cuyo interior traían un paquete confeccionado de cinta canela que contenía vegetal verde, con características y olor propios de la marihuana, el cual se pesó posteriormente y dio un peso de más de 1.1 kilogramos.

    Los policías aseguraron a las 4 personas, a efecto de que las autoridades competentes deslindaran las responsabilidades.

    Los detenidos dijeron llamarse Homero Picasso Díaz, de 33 años, conductor del taxi; Édgar Omar Esparza Badillo, de 26, y Rafael García Cordero, de 35, los 3 con domicilio en Trancoso, así como José Roberto Reyes Martínez, de 29, habitante de Guadalupe.

    También fue asegurado el vehículo Nissan Tsuru 2009, blanco con rojo, característico de los del servicio de taxi de Trancoso, con número económico 4 y placas de circulación 8581ZFB del servicio público del estado de Zacatecas.

    Las personas y la unidad fueron consignadas ante las autoridades competentes.

     

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí