Sábado 20 Abril 2024

Encuentran a regidor desaparecido de Cuencamé, Durango, en Valparaíso

Edgar Froilán Marín Alcalá, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Cuancamé de Ceniceros, Durango, apareció en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, luego de ser visto por última vez el pasado 21 de mayo en la ciudad de Torreón, Coahuila.

De acuerdo a medios locales, el servidor público se trasladó a la comarca lagunera para atender unos asuntos personales; la última vez que fue visto fue en una agencia automotriz y después de abandonar el sitio, ya no se supo más sobre su paradero.

A un mes y 18 días de su desaparición Marín Alcalá fue encontrado descalzo, con la barba larga y su ropa sucia, este lunes 8 de julio en Valparaíso; fueron los propios policías municipales, quienes lo encontraron y dieron aviso a sus familiares.

Tras su localización, el regidor fue trasladado a la ciudad de Torreón donde fue hospitalizado, debido a que se le encontró en shock nervioso y en un débil estado de salud, así lo informó Simón Morones Chávez, militante del PRD en Cuencamé.

A las autoridades municipales también se les informó sobre la aparición del regidor perredista, quien tenía más de 1 mes de no presentarse a trabajar, ya que el Cabildo conocía la situación del servidor público porque se había extendido una acta de licencia por su desaparición.