Viernes 29 Marzo 2024

‘Fuerzas Básicas de Protección Civil’: 50 niños aprenden prevención

proteccion-civil-11Con la finalidad de motivar a los niños y niñas de la capital para que se capaciten en materia de prevención de accidentes, la comandancia de Protección Civil de la capital ubicada en la colonia Estrella de Oro realiza un curso de verano.

El alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes visitó las instalaciones donde Antonio Hernández Villamil, director municipal de Protección Civil de Zacatecas, le informó que el pasado lunes inició formalmente el curso de verano ‘Fuerzas Básicas de Protección Civil’.

El objetivo es que los niños cuenten con los conocimientos básicos de la prevención a través de primeros auxilios para aplicarlos en caso de que alguna víctima de accidente lo requiera.

Se les enseña cómo utilizar un extintor, a localizar los puntos de reunión, a transportar heridos estabilizando sus columnas para no lastimarlos, así como el protocolo de evacuación de una zona en riesgo.

El curso durará una semana a partir de las 9 de la mañana hasta las 13 horas.

Abrirán otro grupo en agosto
En cuanto a los niños que no alcanzaron a inscribirse, el alcalde los invitó a acercarse a la presidencia o a la corporación directamente para separar su lugar en el curso que se realizará en el mes de agosto.

Arnoldo Rodríguez destacó que gracias a este tipo de cursos y a que su gobierno ha promovido programas dedicados a la prevención, como el de Vivienda Segura y Negocio Seguro, se ha logrado bajar hasta en un 70 por ciento los incendios en estos lugares, con lo que se han salvado cientos de vidas.

proteccion-civil-22

FOTOS: CORTESÍA