Jueves 28 Marzo 2024

Mueren 2 ‘boy scouts’ en accidente en Juan Aldama

El conductor Miguel Castro Dufourt y el menor Eddei Chávez perdieron la vida, este martes a las 8 de la mañana en una volcadura en el kilómetro 120, de la carretera federal 48, a la altura del municipio de Juan Aldama, en los límites con el municipio de Miguel Auza.

Los fallecidos de origen chihuahuense acompañaban a un grupo de 14 jovencitos que participaron en un campamento en la comunidad de Mextitlán del municipio de Tepoztlán, en el estado de Morelos, cuando el pasado martes se trasladaban a su estado.

Viajaban en una camioneta tipo Van Chevrolet Express, modelo 2005, con placas EGN9049 del estado de Chihuahua, la cual era conducida por Miguel Castro y en la que viajaban los 12 niños ‘scouts’.

Algunos de los lesionados fueron trasladados al hospital comunitario del municipio de Juan Aldama, Zacatecas, mientras que otros fueron llevados a Río Grande y al Hospital Médica Norte. Otros lesionados fueron llevados a un hospital privado porque contaban con un seguro que cubría gastos médicos.

Los heridos fueron identificados como: María Eunice Ríos, de 13 años; Francisco Chávez, de 14; Natalia Prahi Machedo, Eduardo Cordero y Andrés Leyva Cardona, todos de 15.

Así como María Francisca Soto, de 16 años; Janeth Refugio Rojas Luna y Alejandro Gamboa de 19. Además de Mayra Berenice Juárez Bustillo, Claudia Pompla García de 20 años, Fernando Bailón de 23 y Juan Manuel Delgado de 40 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del lamentable accidente, donde perdieron la vida 2 integrantes del grupo Scouts de México. Autoridades policíacas no descartaron que el percance tuviera que ver con el exceso de velocidad y el aparente cansancio del conductor, producto de un largo viaje por carretera.