Viernes 29 Marzo 2024

Despedirán a 24 policías capitalinos por reprobar en confianza

alcalde-zacatecasAl no acreditar los exámenes de control de confianza, 24 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del municipio de Zacatecas serán rescindidos de su contrato.

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, confirmó que 10 de los 24 elementos ya fueron despedidos en una primera etapa. Se destinará alrededor de 1 millón 500 mil pesos para liquidación de los uniformados y sus prestaciones conforme a la ley.

El despido, dijo, se deriva de un mandato de la Federación que se obliga dar de baja a quienes no acrediten los exámenes de control de confianza.

"Si nosotros no cumplimos con lo que se mandata, estamos cayendo en una irresponsabilidad y corremos el riesgo de que se retiren los beneficios y subsidios que la Federación nos otorga por parte de Seguridad Pública", dijo el munícipe.

Por lo anterio se inició con el proceso de despido que será de manera gradual y agregó que darán opciones de apoyos o créditos productivos a policías despedidos

A fin de que no se enrolen en actividades ilícitas o delincuencia organizada, el presidente dijo que se les darán alternativas de autoempleo. Aparte de la liquidación que se les entrega, aseguró, les ofrecerá incorporarse a un proyecto productivo o un negocio propio.

Descartó que los policías despedidos pudieran ser reubicados en otra área de la presidencia municipal, ya que esto podría 'engordar' la nómina y las actuales condiciones económicas no lo permiten, afirmó.

FOTO: JULIA AMADOR