Jueves 18 Abril 2024

Garantiza Alonso seguridad, pero pide responsabilidad en vacaciones

seguridadEl gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la coordinación entre el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, las policías Federal, Estatal, Municipal y Ministerial, y las autoridades estatales para lograr saldo blanco durante la Semana Santa.

Sin embargo, dijo, es indispensable que la ciudadanía haga su parte para evitar contratiempos en esta época de convivencia entre las familias.

“Tengan la seguridad de que desde el gobierno estamos haciendo la parte que nos corresponde, pero necesitamos que la población actúe con responsabilidad y atienda recomendaciones muy sencillas como no conducir en estado de ebriedad y utilizar el cinturón de seguridad”, explicó Alonso Reyes.    

Recordó que durante este periodo vacacional es costumbre que las familias acudan a albercas y presas, por lo que se debe tener especial cuidado con niños y adultos mayores, pues son vulnerables a sufrir algún accidente, tanto en el agua, como en la exposición a altas temperaturas.  

Miguel Alonso reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien este lunes en Zacatecas arrancó el Plan de Acción para el Periodo Vacacional, en el que la entidad está incluida.

Entre las actividades se tiene considerada la participación de 14 mil elementos de la Policía Federal, quienes vigilarán la red carretera, mientras que la Secretaría de Turismo dará atención a los visitantes nacionales y extranjeros.

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes instalará puestos de control y vigilancia en toda la República para los operadores de transporte público y en general, en tanto que los Ángeles Verdes atenderán a los automovilistas en las principales carreteras de Zacatecas y el resto del país.

A estas acciones, dijo Alonso Reyes, se suma el operativo que en el estado realizan de manera conjunta, tanto en las carreteras como en las ciudades, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, las policías Federal, Estatal, Municipal y Ministerial, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil.  

Reiteró que hay operativos especiales en la carretera Zacatecas-Saltillo; Zacatecas- San Luis Potosí, las carreteras que conducen a Aguascalientes y Guadalajara, así como los tramos Fresnillo-Durango, y Fresnillo-Torreón.

También se ha reforzado la vigilancia en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas, Malpaso, Río Grande, Sombrerete y Villa de Cos.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Emite Protección Civil recomendaciones contra accidentes en vacaciones

Llama Protección Civil a bañistas a seguir medidas precautorias