Martes 16 Abril 2024

Disminuye alcoholímetro accidentes viales en 60 por ciento

operativoEn 2014, cerca de 600 vehículos han sido asegurados durante el operativo implementado por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) en la capital, zona metropolitana y municipios.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, informó sobre la importante reducción de accidentes durante los primeros meses del año.

El operativo se implementa con filtros estratégicos móviles que permiten detectar conductores con algún grado de ingesta de alcohol, a quienes se le retira la unidad, se envía al corralón y se les aplica la multa correspondiente.

Cada filtro cuenta con elementos de vialidad y doctores certificados para la revisión del conductor.

El alcoholímetro también se aplica en Jerez, Pinos, Tacoaleche, Fresnillo, Jalpa, Juchipila, Morelos, Ojocaliente, Calera y Guadalupe.

Para evitar el reporte del operativo por medio de las redes sociales se han implementado estrategias de movilidad que impiden dar a conocer la ubicación del mismo entre los conductores, manifestó Ortiz Arellano.

Estas acciones continuarán realizándose con el prinicpal objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, tanto de quienes conducen bajo los influjos del alcohol como del resto de los automovilistas, dijo el funcionario.

FOTO: CORTESÍA