Jueves 28 Marzo 2024

Trasladan a misionero quemado al DF: sale otro del hospital

Óscar Eduardo Tostado —cuyo estado es delicado— fue trasladado de un hospital de Querétaro al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq), del Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

El joven pertenece al grupo de 9 jóvenes misioneros zacatecanos, pertenecientes a los legionarios de Cristo,  que resultaron lesionados hace unos días durante una explosión en la casa en la que se hospedaban en el estado de Oaxaca.

Andoni Erval Madero Castillo regresará a su hogar para continuar ahí con su recuperación luego de la revisión médica efectuada la mañana de este jueves por Claudio López, cirujano plástico del Hospital General (HGZ) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Los otros 2 pacientes internados en el hospital zacatecano, Samuel Díaz Ambriz y Diego López Cortés, se encuentran estables pero requieren seguir hospitalizados, informó Jesús Reyes Bustamante, director del HGZ.

Respecto a Emannuel Lanz Guerrero Salinas, internado en la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano, el Gobierno del Estado ha estado atento a que se le proporcione la mejor atención y pudiera ser trasladado a Galveston, Texas, para su tratamiento.


NOTAS RELACIONADAS:

Donarán diputados locales 300 mil pesos a misioneros heridos

Donarán estilistas ganancias de un día a misioneros heridos

Mejora salud de misioneros zacatecanos heridos; 2 reciben alta

Misioneros zacatecanos sufren incendio en Oaxaca: 9 heridos