Jueves 18 Abril 2024

Frustran extorsión telefónica en ciber de Gavilanes

extorsion-1

La tarde de este lunes los propietarios de un ciber café estaban siendo extorsionados vía telefónica, por lo que pidieron apoyo al sistema 066 y llegó una patrulla de la Policía Estatal Preventiva hasta el negocio ubicado en la colonia Gavilanes.

Los extorsionadores presuntamente estaban hablando desde Tamaulipas; en sus amenazas llenas de insultos aseguraban que estaban cerca del domicilio y estaban vigilando para atacarlos físicamente si no hacían recargas telefónicas.

Presas del pánico, los dueños del local decidieron pedir el apoyo policiaco por el temor de que hubiera gente armada cerca. Al llegar los uniformados les explicaron que estaban recibiendo varias llamadas intimidatorias.

Los policías les recomendaron que no contestaran llamadas de números desconocidos y no tuvieran temor de que algo les ocurriría, ya que los extorsionadores se basaban en amenazas infundadas para sacar dinero.

La movilización policíaca llamó la atención de los vecinos, quienes creyeron que otra situación había ocurrido en el negocio.

extorsion-2   extorsion-3

FOTOS. CORTESÍA