Sábado 20 Abril 2024

Denuncian a Benjamín Medrano en la Procuraduría por enriquecimiento ilícito

partidos-denuncian-medrano-3

La denuncia contra el presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, la presentaron partidos de oposición luego del escándalo generado al darse a conocer que construyó una supuesta ostentosa finca.

Acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado los dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano, Geovanna Bañuelos de la Torre y Saúl Monreal Ávila, respectivamente, junto con un representante jurídico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para ponerla ante el Ministerio Público.

partidos-denuncian-medrano-1La próxima semana presentarán ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) estos partidos de oposición una denuncia por el presunto delito de evasión fiscal, como lo habían anunciado desde hace una semana.

En la Procuraduría los atendió el subprocurador de Investigaciones, Osvaldo Cerrillo, quien les indicó que de la denuncia se encargaría la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

La dirigente petista dijo que se debió iniciar una investigación de oficio por parte de las autoridades, por lo que al no hacerlo los 3 partidos acudieron para presentarla de manera formal.

partidos-denuncian-medrano-4Pruebas
Está un video que circula en internet, y fue el que causó el escándalo, además de una copia simple de la compra-venta de la vivienda, la entrevista que concedió el propio alcalde a un periódico local que visitó la residencia y notas de otros medios.

Al preguntarle a Geovanna Bañuelos si las publicaciones de medios de comunicación eran suficiente prueba, dijo que en ellas el propio alcalde daba declaraciones en las que reconoce los montos de los gastos.

Dijo esperar que se hagan las investigaciones en la Procuraduría y que, por partidos-denuncian-medranofin, se atienda una de las tantas denuncias que han puesto los partidos de oposición.

Benjamín Medrano ha respondido en entrevistas que se trata de una inversión familiar para un hotel-boutique, y que el dinero invertido es producto de un trabajo de varios años, y arguye que la cantidad que se maneja, de 15 millones de pesos, es exagerada.

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ