Viernes 29 Marzo 2024

Policía Estatal recupera torton robado en Aguascalientes

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encontraron un camión tipo torton, que fue robado durante la madrugada de este viernes en la gasolinera de San Francisco de los Romos, Aguascalientes.

3 elementos estatales de Zacatecas, al mando del capitán Roberto Núñez Olguín, a bordo del helicóptero de la corporación, encontraron la unidad en las inmediaciones del poblado El Salero, municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas.

Elementos de la PEP, comisionados a la seguridad de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, fueron informados a las 07:40 horas del robo de la unidad por sus homólogos de Aguascalientes, destacados en el Acceso Norte de aquella entidad.

Derivado de lo anterior, el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, ordenó iniciar la búsqueda del camión e instruyó al Capitán Núñez Olguín realizar un recorrido aéreo y por tierra.

En el lugar, el operador del torton, de 28 años de edad, con domicilio en el estado de Tamaulipas, reconoció la unidad como la que le habían robado.

Indicó que procedía de Guadalajara y que, al cargar combustible en San Francisco de los Romo, fue abordado por un hombre armado que vestía uniforme policial y viajaba en una camioneta de modelo atrasado, con torreta y logotipos de alguna corporación.

Finalmente, los elementos de la PEP acompañaron al operador del torton a la cabecera municipal de Cuauhtémoc para que presentara la denuncia ante el Agente del Ministerio Público correspondiente.

FOTO: CORTESÍA