Viernes 29 Marzo 2024

Reportan saldo blanco en vacaciones y Festival del Folclor

grupo-coordinacion-local

En reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, funcionarios estatales y federales coincidieron en que gracias a los operativos en todas las carreteras y los municipios, no se tiene registro de hechos de consideración.

El mandatario felicitó a las autoridades federales y locales por el trabajo coordinado para implementar el Operativo de Verano 2014, el cual ha permitido que zacatecanos y turistas sigan disfrutando de un ambiente de paz y tranquilidad.

Comentó que durante la celebración de la 19 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, las delegaciones internacionales, nacionales y locales, arribaron y se retiraron sin incidentes.

Precisó que la suma de esfuerzos de todas las corporaciones dejó en claro que la entidad es un punto seguro para la inversión y el esparcimiento.

Sin incidentes, festividades en municipios
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que en festividades como las fiestas patronales de Atolinga, Francisco R. Murguía, Moyahua y Tlaltenango también se tuvo un saldo blanco.

Comentó que en los recorridos que hicieron a diversos municipios las delegaciones del Festival Zacatecas del Folclor Internacional y las participantes de Señorita Zacatecas-USA, todo transcurrió sin incidentes.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, tanto en las Unidades Regionales de Seguridad como en recorridos por la entidad, están atentos a cualquier hecho constitutivo de delito, aseguró.

Solo delitos menores registran procuradurías
Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que no se recibieron denuncias de delitos que hayan alterado la tranquilidad social.

Destacó que esa instancia federal mantiene una estrecha colaboración con la Procuraduría del Estado, así como con las corporaciones estatales y federales para atender cualquier delito.

Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado, explicó que la dependencia a su cargo también registró saldo blanco, por lo que estimó que el tiempo que resta del período vacacional se mantenga igual.

Dijo que los hechos delictivos menores que se han registrado han sido atendidos de manera puntual, pues la Procuraduría se mantiene alerta ante las demandas de la sociedad.

Siguen operativos en carreteras
Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Zacatecas, reportó un saldo blanco en las carreteras federales que atraviesan por todo el territorio zacatecano.

Precisó que el “Operativo Carrusel” y “Verano Seguro 2014” continúan aplicándose en toda la entidad, por lo que sus elementos están atentos las 24 horas para evitar cualquier tipo de incidente.

A la reunión también acudieron Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; el general Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública; Ignacio García Brito, jefe de Estado Mayor de la 11 Zona Militar, y el comandante de la Base de Operaciones de la Marina Armada de México en Fresnillo.

FOTO: CORTESÍA