Miércoles 24 Abril 2024

Tarde de choques por lluvia: quejas por encharcamientos

accidentes lluvia9

La fuerte lluvia acompañada de granizo provocó encharcamientos en algunas vialidades de Zacatecas, por las que al transitar los automovilistas disminuían la velocidad y en un par de casos derivó en choques.

El más aparatoso de ellos fue en la calzada Héroes de Chapultepec y se vieron involucradas al menos 8 unidades sin que hubiera heridos de gravedad, aunque sí cuantiosos daños materiales.

Cuando caía el aguacero algunos conductores incluso detuvieron sus vehículos; cuando disminuyó la intensidad parecía que el riesgo era menor, pero el agua accidentes lluvia10estancada en algunos puntos se convirtió en el principal peligro.

Un encharcamiento se presentó a la altura del Hotel Fiesta Inn y las instalaciones del PRD. Muchos automovilistas se percataban de él hasta que estaban cerca, y al bajar la velocidad corrían el riesgo de ser golpeados por el vehículos que venían detrás.

La conductora de un Chevy Monza rojo al frenarse fue embestida por la parte trasera por una camioneta del ayuntamiento de Tlaltenango. Después del impacto, el automóvil fue a chocar contra otra que llevaba trabajadores de la construcción.

La camioneta con los albañiles fue golpeada con menos fuerza en la defensa trasera; luego otros vehículos se sumaron a la múltiple carambola, pero pudieron frenarse para evitar un choque fuerte y solo resultaron con abolladuras o tallones.

Tras el accidente otras unidades que circulaban por el lugar estuvieron también a accidentes lluvia3punto de chocar; conductores que iban por la lateral decidieron irse en reversa ante la profundidad del charco, que alcanzaba el medio metro en su parte más profunda.

Otro percance se registró en el bulevar López Portillo adelante del hotel Don Miguel, en el cual participaron 3 unidades; el conductor que fue chocado primero dijo que disminuyó la velocidad cuando el de adelante lo hizo, pero una camioneta que venía detrás no lo hizo a tiempo.

La camioneta a su vez fue embestida por un automóvil BMW que quedó con el cofreaccidentes lluvia8 sumido en la defensa trasera. Un embotellamiento se generó por media hora en este tramo del bulevar.

En otros puntos de la ciudad los encharcamientos no provocaron accidentes, pero el nivel del agua los hacía intransitables, como en la vialidad La Encantada, cerca de Lomas del Lago, donde el tránsito vehicular tuvo que ser interrumpido mientras destapaban una alcantarilla.

Automovilistas se quejaban de que las autoridades no tomen medidas de prevención para evitar que se acumule agua y generen grandes charcos, con el consecuente riesgo de un accidente.

accidentes lluvia1   accidentes lluvia2

accidentes lluvia4   accidentes lluvia6

accidentes lluvia5   accidentes lluvia7

accidentes lluvia8   accidentes lluvia11

accidentes lluvia13   accidentes lluvia14

accidentes lluvia12

FOTOS: MANUEL FRAUSTO Y LEONARDO MORENO