Viernes 29 Marzo 2024

Libre, cabecilla de asaltantes a peatones: prevén más golpes

juan-jose-rios

Pese a una notable disminución de los asaltos a transeúntes en la Plaza Bicentenario, el coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, Juan José Ríos Gutiérrez, aseguró el regreso de una banda, liderada por un delincuente reincidente en este delito.
 
El sujeto que vive cerca del Triángulo Surtidor, establecimiento también cercano al lugar donde opera, fue puesto en libertad hace 15 días y estará bajo la mira de la corporación policíaca, con el propósito de que no ataque nuevamente.
 
Dicha banda está integrada por 3 a 4 personas y su modus operandi es agredir a sus víctimas con lujo de violencia al utilizar navajas, irse a los golpes físicos y atacar con piedras.
 
"Los tenemos detectados y nomás es cuestión de agarrarlos infraganti", dijo Ríos Gutiérrez, pues en algunas ocasiones el líder se ha podido escabullir e incluso ha interpuesto quejas porque argumenta acoso policíaco ante la Comisión de los Derechos Humanos de Zacatecas (CDHZ), dada la continua vigilancia hacia su persona.
 
La corporación policíaca ya tiene preparado un operativo para lograr su captura y la de sus cómplices cuando cometan un delito.
 
Aumentan robos este fin de semana
Del 22 al 24 de agosto se presentaron 3 robos a viviendas en los fraccionamientos de Colinas del Padre, zona centro y Lomas Bizantinas. Los ladrones forzaron las chapas  de los patios traseros y se llevaron cuantiosos botines en aparatos electrónicos y joyería.
 
También se registraron 3 asaltos a transeúntes en el centro, así como en las colonias Benito Juárez y Luis Donaldo Colosio.

Los robos de vehículos que después fueron recuperados por parte de las autoridades fueron en las colonias Toma de Zacatecas y zona centro.
 
Además se suscitó un robo a establecimiento en la zona centro.
 
Se desplegará un operativo en distintos puntos de la capital zacatecana, debido a que han cambiado los sitios de mayor incidencia, es decir anteriormente los puntos rojos eran los fraccionamientos San Fernando y Colinas del Padre, y ahora se registran en el centro de la ciudad.

FOTO: JULIA AMADOR