Jueves 28 Marzo 2024

Niega Policía violencia al detener a hijo de notario Jaime Santoyo

Un par de señas obscenas contra los preventivos y luego tratar de escaparse a toda velocidad en su automóvil, hicieron que el hijo del Notario Público número 30, Jaime Santoyo Castro, fuera detenido por la Policía Municipal de Zacatecas tras una breve persecución.
 
El coordinador operativo de la corporación, Juan José Ríos Gutiérrez, negó que la detención se realizara con lujo de violencia, como lo dieron a conocer en un medio local.
 
Explicó que los arrestos se hacen sin distinción, es decir sin saber si se toparan con hijos de un licenciado, contador o doctor, pues realizan su trabajo por igual en caso de que se cometa una falta administrativa.
 
Aunque negó que se haya cometido abuso de autoridad por parte de los uniformados, recomendó al licenciado Santoyo Castro que se acercara ante las instancias correspondientes para interponer una denuncia o queja, en caso de que así lo deseara.
 
Explicó que el joven fue detenido luego de que al detectar una patrulla les empezó hacer señas obscenas a los policías, por lo que fue perseguido.
 
Al no acatar las instrucciones de las autoridades de detenerse inició una persecución. El hijo de Santoyo Castro, para tratar de evadir a los uniformados, se brincó camellones, y fue entonces cuando se procedió a su arresto para que no causara un accidente o daños a terceros.
 
Finalmente, se logró capturarlo a la altura de la máquina del tren 30-30 y, se fue trasladado a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
 
De inmediato, el joven le habló a su papá, quien acudió a recogerlo.

FOTO: ARCHIVO