Jueves 28 Marzo 2024

Sacrifican a jabalíes policías capitalinos: atacaron a pastor

jabalies-1

Un par de jabalíes salvajes que intentaron agredir a un joven que pastoreaba chivas, fueron sacrificados a balazos por elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, ante el temor de que atacaran a otras personas en las inmediaciones del Campus Siglo XXI.
 
Cerca de la 1:30 de la tarde de este martes, el Sistema de Emergencia 066 reportó la presencia de los animales que trataban de agredir a un muchacho y que habían matado a su perro acompañante.
 
jabalies-4A la llegada de los oficiales, los jabalíes se les dejaron ir encima y no se dejaron atrapar, por lo que no hubo más remedio que sacrificarlos, informó el coordinador operativo de la corporación, Juan José Ríos Gutiérrez.
 
Explicó que los animales, al ser salvajes, era imposible capturarlos, y si los dejaban en libertad se corría el peligro de que agredieran a los habitantes de la comunidad de La Escondida, Cieneguillas y La Pimienta.
 
El joven reportó el incidente al observar estos jabalíes y dejó abandonados a los animales que llevaba a pastar.
 
Éste es el primer reporte de este tipo de animales en la zona. Sin embargo, sí se han atendido emergencias en hogares donde se han metido víboras y mapaches, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que tenga cuidado y no ponga en riesgo a los integrantes de su familia.

jabalies-2   jabalies-3

FOTOS: JULIA AMADOR