Jueves 28 Marzo 2024

Exigen justicia en secuestro de pareja de adultos mayores

En un periódico de circulación local apareció una carta dirigida al gobernador Miguel Alonso Reyes, en la que se da a conocer públicamente el secuestro de 2 personas de la tercera edad en la comunidad de Los Félix, en Jerez, y aunque ya fueron liberados temen represalias.

En el escrito se señala que el hecho ocurrió el 1 de mayo de este año, y que en un inicio no se denunció por amenazas de muerte de los captores, pero finalmente se hizo señalando en la denuncia el nombre de los 2 presuntos secuestradores.

Uno de los supuestos delincuentes está detenido en la cárcel distrital de Jerez por otro delito.

Al no obtener la respuesta de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que sea investigado por el plagio de la pareja, familiares acusaron de apatía a las autoridades para atender el caso y las hicieron responsables si algo les llega a ocurrir.

No hay pruebas contra presuntos responsables: Nahle
En el noticiero Espacio Abierto, conducido por Cristina Velasco y Alonso Chávez, el procurador indicó que se está investigando el caso, pero que el que se haya denunciado 45 días después no ayuda a las indagatorias.

Indicó que en la noche llegaron al domicilio del matrimonio 3 personas, quienes forzaron las puertas y saquearon la casa, pero además de quitarle sus pertenencias también se llevaron a la pareja.

El funcionario indicó que durante 18 horas las víctimas estuvieron privadas de su libertad y se les pidió que juntaran dinero para que fueran liberadas, logrando reunir la cantidad que les pidieron al día siguiente, con lo cual fueron puestos en libertad.

45 días después del secuestro las víctimas presentaron una denuncia contra quien resulte responsable por los delitos de secuestro, robo y violación, ya que también abusaron sexualmente de la mujer.

Arturo Nahle dijo que la investigación no está detenida y se está realizando de forma exhaustiva para dar con los culpables, “pero los nombres que refieren son personas de las que ellos sospechan, pero no los tienen identificados, es una suposición que estén relacionados, pero no hay prueba fehaciente”.

Aseguró que se tiene vigilancia en la zona para evitar que se presente una represalia, como teme la familia, y que los familiares están en su derecho de exigir justicia.

FOTO: ARCHIVO