Viernes 19 Abril 2024

Instalan botón de pánico en taxis; celebran con tamborazo

taxi-seguro-2

Tras cumplir a los taxistas el compromiso de la instalación de un botón de pánico en las unidades para evitar ser víctimas de la delincuencia, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, fue recibido con interpretación en tambora de la Marcha Zacatecas.

Así inició el Programa 'Taxi Seguro', en el que se habilitó el dispositivo de alarma que reportará a la unidad en problemas en un lapso de 45 segundos, a través de un sistema geolocalización conectado al C-4 Mando de Emergencias del Estado.

taxi-seguro-4A la llegada del mandatario, quien iba acompañado por Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad y líderes de concesionarios y taxistas, se recibió con las melodías del tamborazo ´El viento´.

Miguel Alonso dijo que, cumpliendo con el compromiso establecido en enero de 2014, en el Día del Taxista, se puso en marcha la alarma de pánico que garantizará la seguridad de los choferes y usuarios del transporte.

Mencionó que aunque se viven tiempos mejores en la entidad en delitos de la delincuencia organizada, continúan presentándose delitos del fuero común y relacionados con la convivencia social, que nada tienen que ver con la situación de inseguridad que prevalecía anteriormente.

taxi-seguro-3Destacó la inversión de 3 mil millones de pesos en materia de seguridad, en la que se contemplaron las unidades regionales de seguridad y el fortalecimiento de los cuerpos policíacos.

A la fecha a 30 taxis se les instaló el dispositivo, de los mil que se pondrán en marcha en una primera etapa; a corto plazo se colocaran en 2 mil unidades y luegose extenderá al resto de los municipios.

La alarma de pánico tendrá un costo de 2.200 pesos, cifra que será pagada bipartitamente entre las asociaciones de taxistas y el Gobierno del Estado.

Alcaldes de Zacatecas y Guadalupe atestiguan arranque de ‘Taxi seguro’
carlos-pena-taxi-seguroLos presidentes Carlos Peña Badillo, de Zacatecas, y Roberto Luévano Ruíz, de Guadalupe, estuvieron en el inicio de este programa que se emprende en las 3 ciudades con más densidad poblacional, es decir, las que ellos gobiernan, además de Fresnillo.

Los alcaldes dieron muestra con su presencia del respaldo y coordinación que se tiene con el gobernador a favor de los ciudadanos.

Los taxistas destacaron que este día es de fiesta, por la atención que el gobernador ha dado a su gremio con este programa, como parte del impulso para lograr la pacificación y tranquilidad de Zacatecas.

roberto-luevano-taxi-seguro   taxi-seguro-1

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ Y CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Golpean a taxista para robarle el auto

Roban taxi: chofer emprende búsqueda y atrapa al ladrón

Pareja asesina de taxistas actuó por venganza

Caen presuntos asesinos de taxistas: implicada fingía embarazo

Taxistas podrían armarse por seguridad, se reúnen con autoridades