Viernes 19 Abril 2024

Piden a taxistas no hacer falsos reportes ni mal uso de unidades

Tras las agresiones violentas que han sufrido los taxistas, el coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, Juan José Ríos Gutiérrez, exhortó a los integrantes del gremio a que no hagan mal uso de las unidades ni realicen falsos reportes.

Comentó que en estos últimos días se tuvo el reporte de un taxista al que supuestamente iban persiguiendo en Guadalupe; luego fue detectado cerca de la colonia Estrellas de Oro, en estado de ebriedad.

La unidad y el chofer fueron asegurados hasta que el dueño del taxi se hizo responsable, y fue quien determinó si continuaba dándole trabajo o no.

Realizan operativos de revisión de taxis
En lo que va del año se ha detectado a 10 choferes que ingieren bebidas alcohólicas durante su turno o hacen mal uso del taxi, es decir, los contratan para llevar mercancía robada, como fierro.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas realiza operativos en la madrugada, los cuales tienen el objetivo de detectar taxis que sean abordados por personas con actitud sospechosa.

El jefe policiaco informó que se les hace una revisión y muchas veces se ha corroborado que conducen bajo los influjos del alcohol o transportan mercancía robada.

En caso de encontrarlos en esta situación se han puesto a disposición del juez comunitario y, posteriormente ante el Ministerio Público (MP), quienes se encargan de realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

También reportan cuando no quieren pagarles
Los trabajadores del volante también efectúan reportes porque los usuarios no quieren pagar, mientras que los clientes se quejan de que las cuotas son excesivas, situaciones que son atendidas por la policía capitalina y son resueltas en el instante.

En la DSPM queda asentado los casos de taxistas que han sido encontrados bajo estas circunstancias y se da el reporte tanto al C-4 como a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), para darles seguimiento y atención.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

No es necesario que se armen taxistas: secretario de Seguridad

Taxistas buscan armarse y cobrar justicia por sí mismos

Roban con lujo de violencia un taxi en Guadalupe

Taxistas toman bulevar en protesta por asesinato de compañero

Matan a taxista en Guadalupe: recibe 9 balazos