Viernes 19 Abril 2024

140 detenidos y 1 vehículo robado, saldo de Fenaza 2014

comandante-rios

Participar en riñas, escandalizar, orinar en vía pública y hasta negarse a pagar la cuenta en establecimientos, fueron las principales faltas administrativas en las que incurrieron algunos zacatecanos en esta Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

En años anteriores se registraban entre 250 y 280 detenciones, sin embargo en este 2014 solo se presentaron 140, informó el coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, Juan José Ríos Gutiérrez.

Informó que se tuvo una disminución del 50 por ciento en el número de detenciones por incurrir en algún incidente en las instalaciones feriales debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Las 140 personas fueron remitidas ante el juez comunitario en donde se les aplicó o una sanción económica o cumplieron de 24 a 36 horas de arresto, de acuerdo con la gravedad de la falta.

Roban Beetle cerca de la feria
Este sábado 20 de septiembre, cuando se desarrollaba la presentación de los Ángeles Azules, en la avenida México se registró el robo de un Volkswagen Beetle, con placas de Aguascalientes; se presume que los ladrones usaron llave maestra o lo remolcaron en una plataforma tipo grúa.

El jefe policiaco informó que no dejaron pistas sobre cómo se lo llevaron del sitio, sin embargo las autoridades competentes están investigando el caso.

3 asaltos a transeúntes en la capital
Aparte del saldo de la Fenaza, Ríos Gutiérrez señaló que en la capital zacatecana se registraron 3 robos a transeúntes a mano armada, uno en la avenida Universidad, otro en el centro y uno más en la colonia Felipe Ángeles.

De acuerdo con los testimonios de los afectados, son de 2 a 3 sujetos armados que se trasladan en un vehículo particular, el cual ha sido visto en la colonia Las Huertas.

En caso de presentarse una situación de este tipo, sugirió a las víctimas a no oponer resistencia ya que podrían poner en riesgo su vida, pues se desconoce si las armas son reales o de juguete.

FOTO: JULIA AMADOR