Viernes 19 Abril 2024

Entre la vida y la muerte, loretense atropellada en Aguascalientes

hospital

ASIENTOS, AGUASCALIENTES.- Una joven mesera, vecina de Loreto, Zacatecas, está entre la vida y la muerte a causa de las graves lesiones con las que resultó tras haber sido atropellada fuertemente por una camioneta conducida por un empleado federal.

La víctima tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo, mientras que el chofer de la unidad fue detenido por oficiales de la Policía Federal y presentado ante las autoridades ministeriales para que se le deslindaran responsabilidades por el accidente.

La mesera fue identificada como Ana Karen Muro León, de 21 años de edad y quien tiene su domicilio en la Zona Centro de Loreto.

Los doctores que la atendieron le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo, una herida penetrante de abdomen en el flanco izquierdo con probable lesión de vaso, fractura de fémur izquierdo y golpes en diferente partes del cuerpo, por lo que reportaron su estado de salud como delicado.

El empleado federal que la impactó dijo llamarse Ury Emmanuel de Lira Arenas, de 34 años y con domicilio en el fraccionamiento Potrero, en Rincón de Romos, que conducía una camioneta Renault Duster, modelo 2013, color café, con placas de circulación de la entidad.

Los hechos
El pasado domingo 21 de septiembre, a las 2 de la tarde, Ana Karen salió de su casa junto con su hermana Cintia Janet, de 20 años, y su amiga Karina, de 23 años, para dirigirse a la comunidad Ciénega Grande, perteneciente al municipio de Asientos, ya que irían a trabajar como meseras en una cervecería.

De acuerdo con testigos, en ese sitio comenzaron a trabajar y a degustar con los asistentes algunas cervezas, llegando a consumir alrededor de 10 cada una.

Alrededor de las 8:30 de la noche, Cintia Janet discutió con su patrona y se enojaron, por lo que salió de la cervecería con su hermana y su amiga para dirigirse a otra, ubicada cruzando la carretera federal 25.

Esta cervecería es atendida por la pareja de Cintia Janet, Juan Carlos Santos, quien les invitó otra cerveza.

Al cabo de unos instantes, las tres mujeres salieron del negocio para ir a la cervecería donde laboraban para recoger algunas cosas y luego retornar con Juan Carlos.

Cintia Janet y Karina pasaron la carretera sin problemas, pero Ana Karen ya no pudo hacerlo por lo alcoholizada que se encontraba, por lo que fue atropellada por la camioneta, que Ury Emmanuel desplazaba de norte a sur, proyectándola varios metros hacia el frente.

La joven mesera resultó gravemente lesionada y poco después fue auxiliada por paramédicos, quienes la trasladaron de emergencia al nosocomio de la calle Galeana, ya que su estado de salud era delicado.

Tras lo sucedido, el empleado federal detuvo su marcha y esperó la intervención de las autoridades, siendo luego detenido por oficiales de la Policía Federal y presentado ante el Ministerio Público.

En sus primeras declaraciones aseguró que al momento de los hechos regresaba a su casa en compañía de su pareja y sus dos hijos de 6 y 3 años de edad, ya que habían ido a Loreto a visitar a su suegra, precisando que la atropellada se le atravesó repentinamente y no pudo evitar impactarla.

TEXTO Y FOTO: EL CIRCO