Jueves 18 Abril 2024

Reclutarán a 200 elementos de Policía Estatal Preventiva

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) abrió una convocatoria para el reclutamiento de 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva, para así llegar a la meta de contratar a 1 mil agentes en la actual administración estatal.

Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP, en entrevista para el programa radiofónico de Radio Zacatecas, informó que los jóvenes interesados deberán de tener un espíritu de servicio y no tomar a la policía como una "chamba" o un trabajo más, sino que tengan el objetivo de servir a la comunidad y a la ciudadanía.

Los aspirantes tienen hasta el 1 de diciembre para acudir a las instalaciones de la Secretaría o las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas, Malpaso, Río Grande, Sombrerete y Villa de Cos, para realizar los trámites correspondientes.

Indicó que tendrán que cubrir con varios requisitos, entre ellos aprobar los exámenes de control de confianza, tener entre 19 y 40 años de edad, y estatura mínima en mujeres de 1.60 metros y de 1.65 en hombres.

Los aspirantes también deben de tener su cartilla liberada del Servicio Militar Nacional, escolaridad de preparatoria terminada o en curso, y no tener antecedentes penales

La recepción de solicitudes será de lunes a viernes de 9 a 16 horas, en la Secretaría de Seguridad Pública ubicada en la vialidad San Simón Sin Número, en el fraccionamiento Rincón Colonial de Guadalupe, Zacatecas, C.P. 98 600. Los interesados de otros municipios pueden acudir a las Unirse para que no tengan que trasladarse hasta la zona metropolitana.

 

El sueldo mensual será de 12.800 pesos, especificó el secetario de Seguridad.

 

Los 200 elementos que ingresen a la corporación cubrirán las plazas vacantes de los elementos que fueron dados de baja por no acreditar los exámenes de control de confianza.

Este 2014, se pretende aumentar de  800 a 1 mil uniformados adscritos a la corporación, de acuerdo con la instrucción del gobierno estatal.

FOTO: ARCHIVO