Viernes 29 Marzo 2024

Muerte de diputado jaliciense Gabriel Gómez es confirmada

diputado2

A través de su cuenta de Twitter, el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García confirmó que uno de los cadáveres calcinados encontrados las primeras horas de ayer martes en el municipio de Apulco, Zacatecas, pertenece al diputado federal Gabriel Gómez Michel.

La tarde del lunes, el legislador jalisciense y su escolta, fueron interceptados y plagiados por un comando armado, cuando se trasladaban por las vialidades del Periférico y la 8 de julio de Tlaquepaque, Jalisco, rumbo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

"La Procuraduría de Zacatecas confirmó que uno de los cuerpos localizados en Apulco corresponde al Diputado Gabriel Gómez Michel", informó el funcionario.

Tras trascender la información, el procurador Arturo Nahle García se comprometió, este martes, a colaborar con las autoridades en la investigación del secuestro del diputado federal por el distrito 18 de Jalisco, Gabriel Gómez Michel y de su chofer Heriberto de Jesús Ramos.

Si bien fue localizada la camioneta Suburban y los 2 cuerpos calcinados en su interior, las autoridades optaron por esperar las pruebas de genética para diputadocorroborar las identidades.

El perfil genético de quien fuera el expresidente municipal de El Grullo, Jalisco en el periodo 2004-2006, fue obtenido a las 5 de la mañana y se espera que en unas horas den los resultados de su chofer.

Graba sistema de videovigilancia el plagio en Tlaquepaque
Varios medios nacionales han difundido la imagen cuando los delincuentes descienden de otros vehículos y amagan al legislador, quien viajaba en una Suburban Azul.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) realizó este martes las pruebas de genética de Gómez Michel con lo que se confirmó que efectivamente se trataba de él.

En entrevista con conductor Francisco Elizondo de Radio Zacatecas, el procurador recomendó que el caso debe ser atraído por la Procuraduría General de la República, debido a que se involucraron a 2 estados en lo ocurrido y se trata de un funcionario federal.

Explicó que el secuestro se cometió en el estado de Jalisco, pero se desconoce si la privación de la vida sucedió allá o aquí en Zacatecas, razón por la cual colaboraran en las investigaciones para esclarecer el hecho.

De acuerdo con las indagatorias, reveló que los plagiarios nunca se comunicaron con la familia del diputado, a fin de pedir un rescate a cambio de su libertad.

Se confirma muerte de escolta

En el transcurso de la mañana el procurador vía Twitter escribió: "La Procuraduría de ZAC confirma que el otro cuerpo localizado en Apulco corresponde a Heriberto de Jesús Núñez Ramos, asistente del Diputado".

Al momento de ser pirvado de su libertad el legislador priísta se hallaba en compañía de su escolta, policía federal. Ambos fueron amagados por varios hombres armados que les cerraron el paso en camionetas.